Para que son las VPN y para que sirven

Vamos a ver con que se come esto, a lo mejor tu que te la mantienes en la web y quieres disfrutar de los beneficios del Internet en estos momentos te preguntas ¿Que es Esto de lo que yo estoy escribiendo? estarás diciendo ahora belleza01 se ha vuelto loca. ¡pues NO! amigo lector, a diario nos la pasamos los que somos Frelance de profesión y de pasión como yo, buscando en las mejores bolsa de empleo al mejor postor, el que mejor pague nuestros trabajos de Redacción, Marketing, entre otras tantas oportunidades que hoy día ofrece las Tecnologías de la Información o de la Comunicación, pero que piedra de tranca encontramos cuando de repente accedemos a cualquier link al que nos invitan y esta censurado de manera geográfica, fíjate esa es el ejemplo de las encuestas.

Muchos de los trabajos para quienes vivimos en América del Sur, via web son de encuesta pero nunca somos tomados en cuenta para una encuesta por la cual podrás ganar hasta 5 USD por la sencilla razón de que tu dirección IP esta bloqueada geográficamente es allí donde te empieza a decir el sistema de encuestas que tu perfil no califica para el consenso de encuestas.

Al mismo tiempo no solo para trabajar aunque en lo personal repito como trabajadora Frelance eso es lo que me inspira a escribir este articulo, también es para cuando te quieres comunicar con alguien por alguna red social ejemplo fe asiente y que lo tengo al lado es el de Facebook con la hermana República del Brasil, la misma esta bloqueada para dicha nación al igual que el WhatsApp.

En China y en Cuba ni se diga las Redes Sociales que ha dicha naciones no tienen acceso independientemente de la causa que sea, bien para mitigar esta problemática la cual aumenta la brecha y no deja interactuar el flujo de datos están las VPN, aunque en China fue prohibido el uso de las mismas por causas socio políticas de la nación.

Lamentablemente no fue para bloquear lo que esta hecha nuestra Internet, parece como cosa de comercialización, tal vez ganas de impedir el libre transito a la información y su derecho, como al mismo tiempo como digo algo digo otra cosa en muchos casos no se toma a la Internet ni se explotan sus beneficios en el mejor de sus casos ejemplo es el ” Juego de la ballena azul” la cual sigue cobrando millones de vida alrededor del mundo invita a sus victimas al suicidio.

El Internet debería de ser utilizado para acortar las distancias que nos limitan de la persona amada, del amigo de la infancia que se fue buscando un futuro prometedor a otro para si por que no atrás del sueño americano

No para causar terrorismo en una población, no para hacer daños a otros, secuestrarlos o que se yo, el Internet es útil para trabajar, estudiar y mucho mas, es una herramienta muy compleja es un alma de doble filo para eso hay que tener un criterio estable en la psiquis de cada usuario y es difícil detectar no hay una aplicación ni un detector de HACKER NI DE ABUSADORES o criminales ciberneticos.