¡Eclipse Solar! se vio en Venezuela…

Hola, amigo lectores fue una maravillosa tarde calurosa por supuesto pero brillante con gran esplendor, gracias al Eclipse de sol, que hizo brillar esta tarde llena de calor y esplendor.

Vamos a remontarnos un poco mas en que es un Eclipse de Sol, de que se trata

Bien técnicamente y astrologicamente  el Eclipse de sol se cumple cada cada diez años,es decir que vale la pena disfrutar y ver siempre y cuando se tomen las precauciones para el cuidado de la vista, ya que no puedes de forma directa exponer la vista para ver este tan natural fenómeno, existen lentes 3D especiales para ellos los cuales tuvieron una alta demanda este fin de semana en amazon. com, por que muchos aficionados los demandaron para disfrutar de este gran fenómeno. Pero no tiene que ser ajuro unos lentes especiales para ello con una vieja radiografía que ya no uses lo puedes ver o con unos lentes de sol también.

Así empezó aproximadamente a las 15:00

El Eclipse de sol  se cumple cuando la luna en su totalidad lo cubre y a pleno día, en América que es el continente espectador del eclipse de sol.

Ciertamente existen tres tipos de Eclipse solar, el anular que fue el que evidencie hoy duro aproximadamente una hora este eclipse se da cuando la luna se le coloca totalmente por delante cubriéndolo o tratando de taparlo por completo nuestros ancestros hablaban de este fenómeno y decían que la luna salia a hacerle el amor al sol lo cual hace una paradoja totalmente romántica de los tiempos ancestrales vividos para ese entonces.

 

Haciendo otros comentarios que a lo mejor no son tan resaltantes pero no dejan de ser importantes en mi vida no quiero que descubran mi edad e evidenciado dos eclipses de sol este seria el tercero en los otros anteriores los medios de  comunicación de mi país lo resaltaban dentro de su titulares como algo de suma importancia,la que se merece, ¡claro! todo fenómeno natural, esta vez no ha sido así, lamentablemente como profesional del Periodismo me duele como mis colegas paisanos le restan importancia a las noticias cuando no son sexistas y amarillistas. Bien dejándolo hasta allí yo si le doy la importancia a tal fenómeno especial que solo tendríamos que esperar hasta mas de diez años para poder visualizar nuevamente

http://www.variedadsalud.com