Los mejores suplementos alimenticios para obtener masa muscular

Veamos cuales son y cómo se toman y cómo actúan en nuestro cuerpo para ganar esa masa muscular que deseamos.

suplementos-dieteticos3.jpg

Un suplemento dietético alimenticio funciona como un ganador de peso, así se  les llama, ellos funcionan como una comida completa y te nutren de todo lo tu organismo necesita, estos productos ayudan a los deportista a ganar masa muscular mediante el aumento de la ingesta de más calorías que en el día tendrás que quemar.

450_1000

Contienen carbohidratos y proteínas fíjate en los porcentajes:

Macronutrientes entre el 30 y 40 %

Proteínas entre el 50 y el 60%

Lo demás es carbohidratos complejos simples.

Las funciones son beneficiosas para la salud debe de ir acompañada de rutina de ejercicios cualquiera que desee ganar masa muscular la puede consumir.

Te ayuda a ganar masa muscular de manera sencilla y practica cubre las necesidades nutricionales ya sea para aumentar el peso corporal con fines deportivos.

Todo aquel que desee estar en forma, quiera desarrollar su volumen y definición muscular necesita conocer la pirámide de suplementos especial para culturista, esto es muy importante si está buscando incorporar dentro de su programa de entrenamiento una dieta para aumentar masa muscular  que sea realmente efectiva.

Todos hemos consultado alguna vez clásicas pirámides  nutricionales, esas que podemos encontrar hasta en las cajas de cereal así como la que vemos en la segunda figura de este artículo, no obstante aquí hablaremos de una pirámide específicamente diseñada  para conocer la importancia y efectos de los diferentes suplementos para el culturismo y fitness, en ella es posible identificar  las áreas en que se puede estar requiriendo un esfuerzo o suplemento extra para eliminar posibles deficiencias en nuestra dieta encaminada a aumentar masa muscular  de manera más efectiva.

Por ejemplo si nos referimos a la Vitamina E, es muy probable que no consumas cantidad de semillas y nueces necesarias para obtener la cantidad recomendada de esta vitamina.

También es recomendable de manera natural esta vitamina está concentrada de manera generosa en las uvas, en ocasiones aunque creas llevar una dieta sana, posiblemente no estés consumiendo suficiente fruta para disponer de la dosis requerida de vitamina C. quizás un tampoco comas bastante carne para conseguí la creatina entonces en este caso debes acudir a un suplemento que te la aporte, para que puedas aumentar masa muscular de manera notoria  o la proteína y glutamina  necesaria de hecho no importa lo cuidadosa que sea la selección de alimentos que realices, pues es casi seguro que si te haga falta suplementarte en algún aspecto para potenciar el estimulo anabólico corporal.

Tomando en cuenta lo anterior todo aquel que practique culturismo o que seriamente busque aumentar el volumen o definición muscular debe de poner atención en consumir regularmente los suplementos de los que hablaremos aquí, aunque no deben constituir  la base de su régimen nutricional, si pueden ser tan cruciales  dentro de una dieta equilibrada encaminada a ayudarnos a aumentara masa muscular, como lo es el consumo de arroz, pechugas  de pollo y otros alimentos naturales esenciales.

Los suplementos para aumentar masa muscular:

  • Proteínas de suero, caseína soya: incrementa la masa muscular, mejora l función inmunológica, auxiliar de la recuperación muscular.

Dosis recomendada: 3 gramos diarios por kilo de peso corporal.

  • Creatina: aumenta volumen muscular y rendimiento físico.

Dosis recomendada: 20 gramos diarios recomendados durante cinco días fase de carga luego 5 gramos diario fase de mantenimiento.

  • Glutamina: refuerza el sistema inmunológico efecto anti catabólico.

Dosis recomendada: de 5 a 15 gramos diarios.

  • Complejo multi vitamínico de origen mineral: refuerza todas las reacciones metabólicas.

Dosis recomendada: 100% – 200% RDA.

  • Vitamina C: anti oxidante. Favorece la cicatrización y recuperación muscular reduce infecciones del tracto respiratorio superior.

Dosis recomendada: 500 -2000 miligramos diarios.

  • Vitamina E: anti oxidante, auxiliar en la prevención de enfermedades cardiacas.

Dosis recomendada: de 400 a 1000 unidades diarias.

  • Betacaroteno: anti oxidante ayuda a prevenir el cáncer.

Dosis recomendada: 6 gramos diarios.

  • Acido alfalipoico: imitador de la insulina, anti oxidante.

Dosis recomendada: de 200 a 500 miligramos diarios.

  • Coenzima Q 10: antioxidante mejora el rendimiento aeróbico.

Dosis recomendada: de 100 a 400 miligramos diarios.

  • N- Acetilcisteina: antioxidante regulador del sistema inmunológico.

Dosis recomendada: de 1 a 1.5 gramos diarios.

  • Licopeno: antioxidante, anti cancerígeno.

Dosis recomendada: de 5 a 20 miligramos diarios.

  • BCAas de cadena ramificada: anti catabólico favorece el rendimiento del ejercicio.

Dosis recomendada: 5 a 10 gramos diarios.

  • Grasa omega 3: antiinflamatorio previene enfermedades cardiacas.

Dosis recomendada: de 1 a dos gramos diarios.

  • Sulfato de condroitina: promueve la salud articular.

Dosis recomendada: de 1 a 1,5 gramos diarios.

  • Glucosa mina: promueve la salud articular.

Dosis recomendada: de 1 a 3 gramos diarios.

Las proteínas son la base de la pirámide para ganar masa muscular, constituye la base de la pirámide de los suplementos, los músculos están hechos de ellas, forma parte esencial de la nutrición deportiva en general,  cualquier culturista la necesita en grandes cantidades para ganar MASA MUSCULAR, de manera consistente.

El suero de leche: es fuente excelente de amino ácidos, actúan como proteína muscular, los efecto de la proteína de suero se observaron en un estudio,  la dosis equivalente es de 48 gramos por cada 90 kilos de peso corporal de la persona que los consuma y si ayudan de manera evidente a generar la masificación de músculos.

La caseína es preferible consumirla durante las noches y algunas veces en la mañana, cuando sabes que no comerás durante tres horas es decir es buen desayuno, en cambio inmediatamente después del ejercicio, definitivamente lo mejor es consumir proteína de suero de leche, ya que esta llegara a nuestros músculos, más rápido que la caseína.

Desde hoy dejaras de botar los viejos estuches de tus lentes que ya no usas Como hacer un bolso de mano con un estuche de gafas

La creatina: ni se diga es la mejor y la ideal para esto todos los sabemos y acompañada en jugos naturales es buenísima antes de entrenar es decir 15 minutos antes os recomiendo no verter azucares.

Glutamina: muy importante por ser un complemento de los tejidos musculares, sin embargo ha sido definida como un amino  ácido no esencial.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.