TEA Trastornos del Espectro Autista

Vemos a continuación en este editorial hoy dedicado a los niños o personas especiales porque toda su vida no hay niños es importante saber como vivir y compartir con ellos, ¿Son o no especiales? si, efectivamente si. Pero como vivir con ellos es lo que poco sabemos …

terapiaaba

¿Que es el TEA o Trastorno Espectro Autista?

En estos días, mirando un programa de TV local, observe que las personas que lo tienen en su condición, especialistas, médicos y psicólogos participan en un programa donde se debatía de este tema se refería a él como una enfermedad, es decir el Autismo, no es  una enfermedad si no una condición fisiológica.

Las personas que pasaron por esta condición, vivieron emociones igual que todos con más plenitud en ocasiones que el de una persona que no tiene la condición de estar, la diferencia está en la manera de reaccionar no es la esperada por el entorno, según psicólogos y analistas del panel que en la mañana discutían y hablaban del tema.

no dejes de leer

Como hacer un bolso de mano con un estuche de gafas

El Autismo,  es una condición congénita definida por un conjunto de cromosomas que puede asociarse con trastornos neurológicos que da los resultados por niveles altos intelectuales que pueden ser altos y bajos por eso que son esta condición son excelentes en los estudios o son brillantes, pues no por qué cada uno tiene dentro de su condición que vive características individuales, un niño autista de tres, cuatro o cinco años hasta puede tener problemas para aprender a leer o escribir pero tiene un talento especial, sabe cómo usarlo en la vida, estas criaturas son muy especiales realmente vivir con ellas cada uno dentro de si lleva un mundo diferente si su lector o lectora tiene el placer de que ellos lo inviten a su mundo sin la necesidad de entrar, es realmente maravilloso.

 ¿Cómo reconocer el autismo en mi hijo o hija solo es un bebe?

Se necesita un evidenciador desde los 18 meses de edad en el bebe, por eso es muy importante que la madre después de que su bebe, mantenga en consulta su hijo o que este tenga algo que se llame control de niños en los centros ambulatorios asistenciales, ademas de que tiene que controlar el suministro de vacunas de su hijo durante los primeros años de vida.

Desde el primer momento que nace tu bebe es visto por un especialista los primeros 20 días de vida que se llama neonatologo, este especialista le hará una serie de exámenes al bebe por ejemplo cuando el bebe nace lo primero que hace el medico obstetra es darle una nalgadita si el bebe llora para el esto es absolutamente normal, si el bebe se queda callado significa que las cosas  no están marchando bien esto es una notificación de alerta para el especialista y esto lo invita a realizar y a practicarle al neonato pruebas de índole mas avanzadas bien sea para despistar una sospecha de alguna irregularidad existente, para diagnosticar, para evitar o hasta para curar o practicar determinado tratamiento, de echo es nuestra responsabilidad como padres velar por ello y como lo logramos buscando asistencia de esa manera no solo el autismo,  podríamos saber si nuestro hijo lo tiene o no si no otras cosas y evitar mayores males a futuro.

Con esto te quiero decir que si tienes a tu bebe en un control medico a los 18 meses ya sabrás la condición del mismo.

Ya después que crecen a lo largo de su niñez se define mas según el patrón de conducta que ellos adopten puede ser que sea el mas idóneo como puede ser que no.

Los niños que tienen esta condición de trastornos de espectro autista, en su mayoría no sienten miedo a nada no reconocen cuando están en una situación peligrosa, por ello necesitan de mucha supervision por parte de los adultos que integran su núcleo familiar.

Un niño con condición de trastornos de espectro autista, prefiere estar solo y distante.

Un niño o niña con condición de trastornos de espectro autista, se puede reír de la nada pero esta es una risa extraña, es una risa nerviosa.

Un niño con condición de trastornos de espectro autista,  es insensible al dolor físico aparentemente.

Un niño o niña con condición de trastornos de espectro autista, no te mira a los ojos.

Un niño o niña con condición de trastornos de espectro autista, repite palabras de manera continua al igual que acciones en un intervalo de tiempo definido si es posible en segundo en un minuto pueden decir una frase aproximadamente cinco veces.

Un niño o niña con condición de trastornos de espectro autista, son un poco torpes a la hora de sujetar un objeto.

Un niño o niña con condición de trastorno de espectro autista, se siente incómodos  si los abraza, si ellos se animan a regalar un abrazo acéptalo y disfrútalo a la plenitud es señal de que el hombre de manera muy grande y lo vas a sentir todo ese amor .

¿Existe cura para el autismo?

Pues no, el único que tiene el corazón para ayudar a su familia familiar, solo existe el corazón que lo ayuda a familiarizarse con él aportan resultados altamente satisfactorios, organizaciones, la clave es aprender a vivir y convivir con la persona que tiene esta condición y entender su maravilloso mundo.

Las intervenciones conductuales, las terapias, la asistencia de la persona con el profesional médico, social, el educador, los terapeutas, es eficaz, complementario.

Pronostico de estos niños

Siempre y cuando los padres estén atentos pendientes y hayan acudido durante su niñez al proceso médico, psicológico y profesional antes de que estos niños hayan llegado a un ser humano totalmente normal en su adultez, claro, reitero, esta condición no tiene cura pero sus patrones lo evidencian a su existencia. puede aminorar

Según investigaciones parte del tratamiento es:

Como tratar o aminorar los síntomas TEA

En el manejo de la conducta el objetivo es estimular los comportamientos deseables e idóneos, limitar los indeseables, los padres y educadores deben estar ser entrenados para lograr el éxito en esta tarea.

En el enfoque educativo se debe promover un lenguaje comunicativo y de inserción con los demás, en las escuelas deben estar dotados de material especializado para el objetivo a largo plazo en el que el niño se desenvuelva por sí mismo.

Apoyo a la familia: El mayor apoyo puede recibirlo de los especialistas implicados en el tratamiento del niño (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y educadores) y de las asociaciones de autistas y padres de niños autistas. Es en estos momentos fundamentales el trabajo desarrollado por estas asociaciones, está seguro de que las presiones que ejerzan sobre los organismos oficiales y los profesionales implicados, unidos a los avances científicos, que pueden mejorar el pronóstico a largo plazo de estos niños.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.